Aumenta interés por departamentos con habitación extra para trabajar desde casa

La pandemia ha hecho que se deban acondicionar espacio para trabajar en el hogar. Expertos recomiendan configurar un espacio que solo se use para el trabajo, idealmente aislado de las personas que podrían interrumpir.

Si hay algo que hemos aprendido producto de la pandemia, es que la oficina y la movilidad van de la mano con el teletrabajo. Es que ahora las viviendas ya no son sólo de dormitorios, sino que también las personas buscan una habitación para habilitar una oficina o espacio de trabajo.

Uno de los grandes problemas, ha sido el poco espacio para trabajar, muchas veces sacrificando lugares en común dentro del hogar. Es por esto que los expertos recomiendan configurar un espacio que solo se use para el trabajo, idealmente aislado de las personas que podrían interrumpir.

El informe de la Universidad Católica “Beneficios y Consecuencias del Primer Año de Teletrabajo en Chile”, reveló que un 85% cree que su trabajo puede efectuarse en forma remota, pese a que el 73,1% nunca lo había hecho. Además, dentro de las ventajas de este, un 20,8% aseguró haber mejorado la comunicación con sus clientes o proveedores, frente al 19,4% que considera que empeoró y el 59,8% que se mantiene igual.

Según la Inmobiliaria Alborada, las cotizaciones de departamentos de 2 o 3 dormitorios han aumentado en un 70% en el primer semestre del 2021, precisamente por la necesidad de tener un espacio de trabajo independiente dentro del hogar. “Hoy en día los clientes buscan espacios libres para armar un Home Office completo, además quieren poder configurar lugares como habitaciones de relajo, bibliotecas o salas multiuso, entendiendo que en cualquier momento podrían pasar un largo tiempo encerrados por las cuarentena”, aclara Ignacio Gantes, subgerente de Marketing de mialborada.cl

Uno de los grupos que más consultan por espacios para oficinas, son los millenials o personas jóvenes que pretenden partir su vida en un espacio adaptado con oficina en el hogar. Gantes comenta que “cada vez más jóvenes preguntan por departamentos como inversión inmobiliaria o para vivir, algo que obviamente ha ido incrementando en el tiempo. Pero en el último tiempo, se deciden por lugares con más de un dormitorio, dejando un poco de lado los departamentos más pequeños. A nuestro juicio, esta crisis es una oportunidad de replantear el diseño de la vivienda de hoy, entregando espacios necesarios en esta nueva realidad’.

Referencias:

Fuente: El Mostrador